martes, 21 de junio de 2011

Ya, hasta la Coca Cola protesta.

Copio de un periódico de hoy:

Un grupo de compañías, encabezadas por la archifamosa marca de refrescos, acusa a uno de los mayores bancos del mundo de limitar las salidas de metales que poseen con el fin de inflar su precio

Vuelvo a copiar:
Durante los últimos años, Goldman Sachs y otros importantes bancos, como J.P Morgan Chase o Glencore International PLC, han adquirido un buen número de almacenes de diferentes metales, lo que les permite determinar cuánto material meten en el mercado y cuándo hacerlo.

A partir de aquí, de mi cosecha:
En definitiva, los bancos citados y otros de su misma ralea (en adelante Especuladores) comprarn grandes cantidades de metales. En este caso aluminio, que es de lo que se fabrica la lata de Coca cola. Pero no lo ponen en el mercado. Al escasear, el precio sube, que es cuando ellos aprovechan y lo ponen en venta. Así suben el precio artificialmente.
Y esto es lo que se llama el LIBRE MERCADO, que consiste en que uno gana y todos los demás pierden.
En definitiva, los que se dedican a producir, sean empresas, trabajadores, pymes, etc, pierden, y el especulador se lleva lo de todos.
Pero claro, esto no es lo que hay que controlar. Hay reducir los salarios, y ampliar la jornada laboral, aunque no tenga nada que ver con la causa del problema. Ya veis los resultados tan magníficos que están dando en Grecia. Luego iremos nosotros.
El único problema es que el que manda en los gobiernos es Goldman Sachs y los de su ralea.
Estos son los que dictan las leyes, que luego nosotros tenemos que obedecer, porque vienen impuestas por aquellos a los que elegimos. A esto podemos llamarlo DEMOCRACIA, que consiste en el derecho a ser engañados cada cuatro años. Eso sí, hay que dejarlo muy claro. NOSOTROS PODEMOS VOTAR A QUIENES NOS ENGAÑAN. Si no, estaríamos como los países árabes, ... y nosotros estamos muchísimo mejor.
... ... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario