Mi idea es la de un mundo comprometido, que no se deje manipular, informado y solidario. Que el motor sea la pasión, que no tenga miedo de ir "contracorriente" de lo que nos quieren hacer ver. Que no tenga miedo de expresarse, y que lo haga desde el corazón. MI idea es que, entre todos, podemos cambiar el mundo. Que las banderas no nos tapen la podredumbre de quienes las usan para ocultar sus verguenzas. Que la unión pueda con la manipulación. - LA ONDA YA HA EMPEZADO.
miércoles, 7 de marzo de 2012
PASO A PASO.
La historia se repite. Es ley de vida. Nadie aprende por errores ajenos. Eso mismo nos está pasando ahora con esto de la crisis. La compararemos con otra crisis, la del 29, e iremos viendo paso a paso, como se repiten los mismos fallos.
EL COMIENZO.
Año 1929. El crack de la bolsa neoyorkina.
Año 2008. La crisis de Wall Street
SIGUIENTE PASO.
Año 1930/31. Los gobiernos llevan a cabo planes de estímulo y crecimiento.
Año 2009/10. Planes de estímulo en EEUU y Europa. ¿Te acuerdas de el PLAN E ?
SIGUIENTE PASO.
Año 1932. Se cortan los planes de estímulo.
Año 2010/11. Con la historía de que los paises se estaban endeudando demasiado, se cortan los planes de estímulo.
SIGUIENTE PASO.
Año 1933 y siguientes. La Gran Depresión.
Años 2011 y siguientes. Lo estamos viendo. Vamos a entrar en recesión.
SIGUIENTE PASO.
Los locos años treinta. Regímenes fascistas en toda Europa.
Actualmente. Sin tono de menosprecio para nadie, pero ha pasado. En toda Europa, y en el gobierno de la UE, gobiernos de ideología neoliberal. Lo que antes era fascista, en mayor o menor grado.
SIGUIENTE PASO.
Años cuarenta. Alemania, con la pasividad, y en algunos casos, complicidad de algunos países, llevó a Europa al desastre. Segunda guerra mundial. Cuando reaccionaron ya era tarde.
Actualidad. Vamos por el mismo camino. Diciendo sí a Alemania en todo, con la complicidad de Francia. No se vislumbra guerra ni nada parecido, pero sí empobrecimiento de millones de personas, y pérdidas de derechos, día a día. Pérdida de soberanía popular en favor de otro poder manejado por corporaciones multinacionales. Y sobre todo, y es lo peor de todo, con la gente apática, mirando para otro lado, desinformada y manipulada. En definitiva, otro desastre.
¿Tambien reacionaremos tarde?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario