Mi idea era crear una relación, aportar ideas. Mi hija Rocío me dió la idea, "abre un blog".
Y aquí estoy, a mis 53 año, queriendo cambiar el mundo; ... y además, creyéndomelo; ... y además, sabiendo, o creyendo saber, cómo llevarlo a cabo.
Lo primero es la información. La otra información, la que no nos dan en las noticias y diarios. La que tienes que buscar, la que te tienes que currar.
Lo segundo, la herramienta, algo que no existía hasta no hace mucho, internet.
Lo tercero, qué quiero transmitir, la idea. Pues simplemente un cambio de enfoque. Que la prioridad mundial deje de ser el mercado y pase a ser el individuo. Que el progreso no consiste en sufrir contaminación y atascos, sino en vivir con tolerancia y respeto. Hacia nosotros mismos, hacia nuestros semejantes y hacia la naturaleza. Que cada uno dé lo mejor de si mismo. Aportar soluciones individuales, para un problema global. De ahí mi nombre en el blog, microglobalizador.
Lo cuarto, el enfoque progresista, de conquistas sociales, de solidaridad, y con otra idea básica, que tampoco se ha dado hasta ahora. La unión. La convergencia de las ideas, de forma que vayan todas en el mismo sentido. ¡¡¡ Que sea una gran fuerza!!!. Que no divida; que una en lo básico, que es mucho.
Y todo ello viviendo con alegría, transmitiéndola a tu alrededor, como se transmite la onda en el estanque. Dispuesto a echar una mano; con un dicho que he acuñado bastante ilustrativo, "mientras-se-dice-se-hace". Dicho todo junto, para que de sensación de que es fácil llevarlo a cabo.
Bueno, creo que está todo, que me ha dicho mi hija que no me extienda demasiado.
... ... y luego, a seguir andando... ...
Dedicado a mis hijas.
Mi idea es la de un mundo comprometido, que no se deje manipular, informado y solidario. Que el motor sea la pasión, que no tenga miedo de ir "contracorriente" de lo que nos quieren hacer ver. Que no tenga miedo de expresarse, y que lo haga desde el corazón. MI idea es que, entre todos, podemos cambiar el mundo. Que las banderas no nos tapen la podredumbre de quienes las usan para ocultar sus verguenzas. Que la unión pueda con la manipulación. - LA ONDA YA HA EMPEZADO.
Buen consejo ese de hacer un blog. Yo no sé si un blog hará mucho por cambiar el mundo, pero ahí queda, y quizás alguien llegue a él, y así, y también además, escribiendo un blog uno aclara ideas, las expone y las ve de otro modo más analítico. Así que sí, muy buen consejo.
ResponderEliminar