La idea es que pague más quien más tiene. Para que todos ganen.
Acabo de leer en la revista Sin Permiso un artículo de Sam Pizzigati sobre los impuestos en EEUU que refuerza mi idea de impuestos progresivos. Que pague más quien más tiene. Resulta que en los años de máximo apogeo de las clases medias en EEUU, el tipo impositivo más alto llegaba al 91 %. Y desde ahí, bajando progresivamente hasta las rentas del trabajo más pequeña, que son las que menos pagan.
Relacionando ambos conceptos, el máximo apogeo de las clases medias, con el mayor porcentaje de impuestos de las altas, se puede deducir que con esta idea, TODOS GANAN.
Así, las clases baja y media, con menos impuestos, puede consumir más, con lo que se traduce en más beneficio para las empresas, que así mismo se traduce en:
- Mayor recaudación a las arcas públicas, con lo que ello conlleva.
- Mayor beneficio a las empresas, por el mayor consumo.
Esos años fueron los de la década de los 50 y a principio de los 60.
... ... lo de ahora es otra historia. Sobre todo después de que el Supremo de los EEUU, haya declarado legal la financiación a los partidos por parte de las grandes empresas, que hasta ahora se hacía de tapadillo. ... Como para que después de financiar al Presidente, con millones de dólares, este les suba los impuestos. ¡Vaya putada!
Mi idea es la de un mundo comprometido, que no se deje manipular, informado y solidario. Que el motor sea la pasión, que no tenga miedo de ir "contracorriente" de lo que nos quieren hacer ver. Que no tenga miedo de expresarse, y que lo haga desde el corazón. MI idea es que, entre todos, podemos cambiar el mundo. Que las banderas no nos tapen la podredumbre de quienes las usan para ocultar sus verguenzas. Que la unión pueda con la manipulación. - LA ONDA YA HA EMPEZADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario