martes, 5 de abril de 2011

CIUDADANOS O AMEBAS

Definitivamente nos quedamos con la telabasura de videntes, astrólogos, teletiendas, repeticiones insufribles, películas de terceras, echadoras de cartas y tertulias de taberna facha. Esa basura nos deja el ministro Sebastián.
Pero todavía podíamos conseguir lo mejor.
Es el dividendo digital. El espectro de baja fracuencia en la banda 790-862 Mhz que deja libre la TDT y que permite extender la banda ancha móvil a las áreas rurales, y disfrutar de unas velocidades nunca experimentadas. Un super Wi-Fi de tremendo alcance, cuyo potencial económico es incalculable por lo que puede aportar de prosperidad a una nación.
El aprovechamiento de esta joya, la banda 790-862 Mgz, servirá en muchos países para impulsar la telemedicina, la conexión premiún y gratuita entre centros universitarios, las comunicaciones, las aplicaciones relacionadas con el desarrollo de las ciudades inteligentes (transporte, información turística, medio-ambiental, seguridad, ...), la universalización del servicio y el salto del Wi-Fi estándar, al súper Wi-Fi como recurso público abierto y sin licencia.
Se espera que este avance tecnológico cree un mercado valorado en billones de dólares.
... ... Pues todo esto se va a privatizar, a la española y a toda prisa. Sin debate, y en silencio. Y a los amigos de siempre. Pasando por el parlamento de las listas cerradas y las unanimidades, el que se mueve no sale en la foto, al servicio de los lobbies, y sin división real de poderes. Por no hablar de la dimisión del cuarto poder (la prensa, para el profano). Todavía más clamorosa.
Toda la responsabilidad es de la élite política, financiera y "empresarial" que ha dejado a España instalada en el vagón de cola deEuropa y en vía muerta, mientras ellos se enriquecían que daba gusto verlos.
Y ZP va a ser un aguililla, en comparación a lo que viene, si se cumplen las encuestas.
Yo me hago islandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario