sábado, 21 de mayo de 2016

Manual de "casos aislados" entre político y amiguete. Bancos

Político tiene amiguete, con banco o representante del lobby bancario.
Político pide dinero prestado a amiguete. Para financiación, campañas electorales, etc.
Amiguete comete actos delictivos en su operatoria financiera y resulta condenado.
Político indulta a amiguete.
Amiguete perdona deudas de millones de euros a político.
Político legisla sobre el dictado de amiguete. Flexibiliza la legislación y desoye al Banco de España para que este mire para otro lado en su labor de control de las entidades financieras. Da la exclusiva en organismos públicos a amiguete, crea ley de desahucios única en Europa donde el banco se queda con la vivienda y el ciudadano la sigue pagando. Desestima sentencias europeas sobres la desprotección del ciudadano. Desoye una ILP con más de 1.500.000 de firmas para modificar la Ley Antidesahucios. Malvende entidades saneadas. Rescata con dinero público a entidades arruinadas, con lo que "las deudas privadas se convierten en deudas públicas".
Amiguete coloca en consejos de administración y puestos de alta dirección a político.
Político consiente que en Europa se facilite dinero público (el ciudadano paga) a bancos privados, '0,5 o 1% de interés, para que éstos los presten a países, donde los ciudadanos los tendrán que "volver a pagar" a intereses muchos más elevados y en algunos casos, abusivos.

En resumen, amiguete propone leyes, que el político elabora y que hacen que los ciudadanos paguen por todo a los bancos. De nuevo, el ciudadano paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario