jueves, 11 de noviembre de 2010

Yo te invito, ... tu pagas. Entrega uno(para no empachar)

Puede parecer una cerebración, ... que empieza cuando los gobiernos inyectan billones de dólares para salvar a los bancos, para evitar la quiebra de los mismos, y que se siga subvencionando el sector público y privado. ... Y no han tenido que devolver el dinero. En su lugar, lo tenemos que devolver los ciudadanos, debido a la enorme deuda que los países han contraido.

Más sobre el tema. Los bancos tienen acceso a fondos de los bancos centrales (públicos, como el Banco de Crédito Europeo), a un interés del 0,5 %, que luego usan en prestar a los gobiernos al 2, 3, 5 o 10 % como es el caso de Grecia. Adivina quién tiene que volver a pagar.
¡¡¡ Efectivamente acertastes!!!. Los bancos sigue ganando y los ciudadanos pagando, en nombre claro, del libre comercio. En lugar de emplearlo haciendo que el crédito fluya a empresas y particulares, para generar riqueza, lo emplean para especular.

Para pagar esta deuda, los medios de prensa, manipulados, nos hacer creer que no hoy otra opción, sino recortar gastos públicos. Ya sabes, bajar sueldos, congelar pensiones, alargar la edad de la jubilación, eliminar inversión pública, con lo que se genera más desempleo, vender empresas públicas, etc, SIN QUE NADA DE ESTO HAYA SIDO LA CAUSA DE LA CRISIS.

... ... y como no estamos acostumbrados a tanta lectura, FIN DE LA ENTREGA UNO.
La solución, en le ENTREGA DOS (continuará).

No hay comentarios:

Publicar un comentario