Al fín me enteré. La prensa hablaba se especuladores, de los bonos del estado, ... ... pero como siempre sin profundizar. He tenido que buscarme la vida en "prensa alternativa" para enterarme.
Y es muy sencillo. España emite deuda pública, para financiar el famoso Plan E(por ejemplo). Entre los compradores, los bancos (de los que ya hablaremos) y los especuladores.
Luego venden esos fondos de deuda pública, e incluso más valor del que poseen, en operaciones sin control alguno y sin asegurar. A continuación filtran unas noticias a la prensa, como ha sucedido, de que el país va mal y no va a responder a dichos bonos, con lo cual se devalúan.
En este momento llegan ellos en plan salvador y vuelven a comprar a precio de saldo, con lo que ganan miles de millones si mover un papel. Y de paso, hunden el pais, sin el menor reparo, ya que lo obligan a pagar mayores intereses, por ser mayor el riesgo.
Desde la quiebra de Leham Brothers, este tipo de operaciones está prohibida en la banca de inversión, para que no distorsione el mercado, pero claro, la deuda de los paises mediterraneos, no es tan intocable como la sacrosanta banca de inversión. Aquí solo se juega con la vida de millones de personas.
¡¡¡¡ Insignificante !!!!.
Mi idea es la de un mundo comprometido, que no se deje manipular, informado y solidario. Que el motor sea la pasión, que no tenga miedo de ir "contracorriente" de lo que nos quieren hacer ver. Que no tenga miedo de expresarse, y que lo haga desde el corazón. MI idea es que, entre todos, podemos cambiar el mundo. Que las banderas no nos tapen la podredumbre de quienes las usan para ocultar sus verguenzas. Que la unión pueda con la manipulación. - LA ONDA YA HA EMPEZADO.
Es como si, de todos los sinvergüenzas con los que cuenta España, los relacionados con temas económicos fueran los más abundantes...
ResponderEliminarY si no es así, lo que sí que son es dañinos. HAcen sangrar nuestra economía, que ya de por sí nunca ha sido ni será (a no ser que esto de un giro de 18º) fuerte ni estable, y los que se queden por su camino y caigan por sus heridas, no es su problema. Ellos ya tienen lo que querían.
DINERO