domingo, 11 de octubre de 2015

Deudas privadas que pagamos todos, hasta los que no han nacido aún.

¡¡¡¡ Qué miedo da a todos los partidos el hecho de que Podemos no deba ni un euro a los bancos !!!!

Que tremendamente importante es este hecho. Junto con el código ético de Podemos que recoge que no se podrá entrar en empresa privada alguna con la que haya podido estar relacionado durante el gobierno, cierra las dos grandes puertas de favores, o puertas giratorias.


En España los bancos han condonado préstamos a los dos grandes partidos. ¿Alguien cree que lo ha hecho de forma altruísta?
Para mí, se pueden haber cobrado esa deuda, en forma de:

- Indultar a Alfredo Saenz, consejero delegado del Banco de Santander y condenado por un delito de acusación falsa.

- Dictar, por parte de un gobierno de "izquierda", como era el de Zapatero, una ley de desahucios "expres", única en el mundo porque permite que el banco se quede con la vivienda expropiada y el deudor sigua con la deuda.  Ley que ha sido ya calificada de abusiva, e ILEGAL, por distintos estamentos oficiales, entre otros la UE y que establece la desprotección del débil como norma.

- Hacer la vista gorda durante la burbuja inmobiliaria, que nos ha llevado a la situación de quiebras de las cajas, y al rescate de Bankia.

- Regalar las antiguas cajas de ahorro, después de sanearlas con miles de millones públicos, a fondo perdido, a los bancos.

Y aparte de otros casos, que obviaré para no alargarme,

- LA ESTAFA PERFECTA. Establecer por ley que el Banco Central Europeo, preste dinero PÚBLICO a bancos privados, a bajo interés, para que estos lo presten a los estados (que pusieron el dinero procedente de impuestos) a precio de mercado. En la práctica equivale a quitar fondos, miles de millones, de servicios públicos y regalárselo directamente a la banca privada, endeudando todavía más al estado.

Y ahora la preguntita:

¿¿¿¿¿¿¿ CREÉIS QUE ALGÚN PARTIDO POLÍTICO QUE DEBA MILLONES A LOS BANCOS, VA A LEGISLAR EN SU CONTRA Y A FAVOR DE LA CIUDADANÍA ???????????

En nuestras manos está cambiar esta situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario