Hay un dicho que dice que "lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie". Pues bien, parece que nuestros actuales mandatarios, o no lo han oído, o se hacen los sordos, o como creo que es el caso, se han acostumbrado al "hagamos lo que hagamos, no pasa nada".
Mucho esgrimir aquello de "en el marco de la ley" para no hacer nada frente al problema catalán, que ellos mismos han provocado, pero a la hora de hacer cumplir la misma ley, en problemas de vivienda, impuestos progresivos, derecho a un trabajo digno, etc, ...bueno, ... esteeeeee, ... si nadie saca el tema, mejor, ... "si, bueno, ... ya veremos. Lo hablamos"
Y mucho hablar de "la Constitución es sagrada" y no se toca, pero luego, por una llamadita telefónica, eso sí, de una señora de armas tomar, en una semana, y casi sin que nadie se entere, se cambia en perjuicio de los ciudadanos. ¿Pues no era sagrada e intocable?. De nuevo el "si, bueno, ... ya veremos. Lo hablamos".
Capítulo aparte, dentro de "En el marco de la ley", cabe hablar de las leyes a medida, concretamente a su medida, que es lo que hace el gobierno. Que hay corrupción y afecta al propio partido, ... pues se hacen leyes que despenalizan ese tipo de delitos y acortan los periodos de prescripción. Que ante esa corrupción galopante, la gente protesta, ... pues, ... sencillamente, ... se criminaliza la protesta. Que hay corruptos y evasores en tu propio partido, pues se hace, ... no una amnistía fiscal, nooooo, sino una ley que aflore capitales, ... ... o algún invento similar.
Segundo capítulo aparte merece las "leyes en beneficio de los más desamparados", también llamadas leyes-paripé. Como leyes paripé tenemos la ley para "acabar con los injustos desahucios", o la ley para dar una "subvención a parados de larga duración y sin ingresos". En estos casos suelen afinar tanto que la ley afecta o beneficia al 1 % de los afectados. Eso sí, lo venden a bombo y platillo, obviando este último matiz sin importancia.
En este caso concreto, "lo que no es igual para todos, es ventaja para nosotros que hacemos las leyes".
Mi idea es la de un mundo comprometido, que no se deje manipular, informado y solidario. Que el motor sea la pasión, que no tenga miedo de ir "contracorriente" de lo que nos quieren hacer ver. Que no tenga miedo de expresarse, y que lo haga desde el corazón. MI idea es que, entre todos, podemos cambiar el mundo. Que las banderas no nos tapen la podredumbre de quienes las usan para ocultar sus verguenzas. Que la unión pueda con la manipulación. - LA ONDA YA HA EMPEZADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario