viernes, 29 de diciembre de 2017

... Lo volveríamos a crucificar.

Nos pasamos media vida quejándonos de los políticos. Y con toda la razón. Desde hace cuarenta años los dos partidos que se alternan en el poder, PP y PSOE, han eliminado los elementos de control de las instituciones o se han añuedado de los mismos, para hacer y deshacer a su antojo. Y desde hace unos años, para asegurar el "sistema", tienen el apoyo de un tercer partido, calco de los anteriores, C`s. Trato favorable a amiguetes, redes clientelares, gobernar para las élites, distancia cada vez mayor entre gobierno y ciudadanía, legislación laxa con la corrupción y dura con los que la denuncian, son algunos de los muchos vicios acumulados durante tantos años de adueñarse de las instituciones.


... Ahora resulta que sale gente de la calle, de esos que también los critican, renunciando a sueldos y privilegios adquiridos, apoyando a la ciudadanía en lugar de a las élites, ... y vuelven a votar a los de siempre. Porque entérense señoras y señores, Podemos no es más que eso, gente de la calle, muy preparada y que quieren echar a los que han corrompido el sistema, y regenerarlo. No es nada de lo que, a través de los medios de manipulación, afirman los mismos partidos corruptos.

Pasó algo similar hace 2000 años. Un hombre empezó a predicar igualdad entre los hombres, echando a los mercaderes del templo(¿os resulta familiar?), poniéndose siempre al lado del débil, del pobre, ... del necesitado, ...

... ... Y lo crucificaron.

También ahí hubo campaña de desintoxicación de los "medios". Que si era un revolucionario, que si quería autoproclamarse rey de los judíos, etc.

Creo que 2000 años después, volveríamos a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario