martes, 29 de diciembre de 2015

Dar una salida a la desemperanza o, ¿de qué tienen miedo?

Podemos tiene muchos críticos. Casi todos ejercen dicha crítica sin argumentos, con fotografía y montajes de Anti Podemos, vídeos manipulados, frases sacadas de contexto, o incluso tweets falsos de "153 caracteres". Algunos sacan fotografías irrespetuosas de algunos de sus miembros, antes de que Podemos existiera, meteduras de pata juveniles, o tweets desafortunados.

Otros dedican portadas de prensa y programas de radio y televisión en exclusiva a presuntos delitos fiscales mientras callan por otros, ya no presuntos, sino concluyentes. Incluso hay medios y político, que destapan presuntas anomalías administrativas que al final se quedan en nada.

Todo vale para resaltar un falso sentimiento patriótico, que no hace sino seguir el juego a los grandes mangantes de este país. 

Pero no piensan que
 1.- Podemos es un partido democrático. De hecho, el más democrático de todos. Con todos sus órganos elegidos por sufragio, con todas sus cuentas publicadas, y sin deber ni un euro a los bancos.
2.- Si Podemos no existiera, muchos de los votantes que actualmente votan dicha opción, estarían sin esperanza. Y resulta muy doloroso estar sin esperanza, porque se puede desembocar en opciones no tan democráticas ni pacífica, como la de Podemos.
3.- Fueron los políticos que ahora lo atacan, los que sugirieron  a los indignados que se atuvieran a las reglas democráticas y crearan un partido político.


Así que, ... ¿por qué no maduramos un poco, dejamos la táctica del miedo y el insulto infundado y nos dedicamos a buscar las mejores opciones democráticas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario