martes, 8 de diciembre de 2015

Muchos partidos, pocas opciones.

Las encuestas dan cuatro partidos con opciones de gobernar. Parece lógico pensar que cada partido representa unas opciones de gobierno diferentes.  Pero si examinamos de cerca dichos partidos, parece que no son tan diferentes
Tal y como yo lo veo el PP representa lo peor. Corrupción,  individual e institucionalizada.  Represión,  pérdida de derechos, y en lo económico, engaños y recortes, ... tranferencias de dinero desde las clases bajas y medias a las grandes corporaciones.
El PSOE.  Qué  podemos esperar de un partido "de izquierda "  que hace la ley de desahucios expres, única en el mudo por lo injusta,  que da la vivienda al banco y la deuda al ciudadano;  elimina el blindaje de la sanidad madrileña para privatizarse a amiguetes o cambia la sagrada e intocable constitución en una semana. Y  que además tiene a sus espaldas un amplio historial de indultos a banqueros,  deudas perdonadas, y puertas giratorias. Presenta en su haber avances sociales innegables. Matrimonios gays, aborto, dependencia, etc, pero en lo económico, y ahora se antoja fundamental, sus políticas se presentan a través de las empresas del Ibex 35. O sea, semejantes a las del PP.
Y que decir de Ciudadanos.  Aupado para apuntalar a cualquiera de los otros dos partidos . Con un ideólogo económico que proviene de FAES,  creado para ser el contrapeso de Podemos,  con giños continuos de las empresas del Ibex. Se salvan de momento de la corrupción, dado que no han llegado gobernar, pero han votado en contra de hacer públicas las cuentas públicas, en Andalucía, y similares a lo largo de nuestra geografía. O sea, apuntan más opacidad, que transparencia. Desconocidas también sus políticas de redistribución de riqueza, aunque ya han votado en contra de bajadas de sueldos a políticos. Una de sus medidas estrella, el contrato único, hace aguas en cuento se rasca. Basado en la "flexiseguridad" del modelo danés, contempla solo una pata, la flexibilidad, porque la seguridad del trabajador brilla por su ausencia. Si se sigue mirando, se ve que es solo una forma de abaratar, todavía más, el despido.
Y, ya en esta misma campaña están saliendo a la luz su verdadera faz. Financiado hace unos años por el multimillonario irlandés,  Declan Ganley, acaba de obtener un préstamos de cuatro millones del Banco Popular. De ahí vendrían luego los chanchullos. Si un banco o un millonario, te financia, ten la seguridad que no lo hace por amor al arte. Y pasará lo de siempre. El banco se cobrará a costa de toda la ciudadanía.
Luego en lo fundamental, los tres partidos citados, llevan una misma linea en lo económico. Ni mandan ellos, ni mandan los ciudadanos, sino que las empresas del Ibex 35 son las que dictan las leyes, en su beneficio.
El caso de Podemos es distinto, y constituye la única opción diferente de las anteriores.
Pensada para "acoger" votos de distintas tendencias, porque sus medidas, las queremos todos. Servicios públicos de calidad, y blindados en la Constitución. Máxima transparencia en las cuentas. Métodos de rendición de cuentas. Y lo más importante y novedoso, gobierno de la ciudadanía en lugar de gobierno de las oligarquías. Podemos no tiene préstamos con los bancos. Solo se financia de pequeñas donaciones de ciudadanos. Y todo ello, haciendo  públicas sus cuentas.
Así que no nos confundamos, hay tres partidos con posibilidades de gobernar, pero solo dos opciones, y solo una de cambio real, Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario